lunes, 11 de mayo de 2015

Quito Miniatura

  • Quito Miniatura

Horarios de atención: Martes a Domingo de 09:30 a 16:00





El centro histórico de Quito está reflejado en una maqueta de 40 metros cuadrados, volumétrica y de detalles. Los balcones, las columnas, las piletas se aprecian en esta reproducción de Quito en miniatura que muestra la ciudad en el día y en la noche. La maqueta reproduce un espacio de un poco más de un kilómetro cuadrado de Quito y se construyó paulatinamente a lo largo de nueve años desde 1980. El trabajo continúa con nuevos modelos para ciertas edificaciones.

La maqueta está en la ciudad del mundo hace 15 años y ha sido expuesta fuera del país.
Cerca de 8 años Guido Falcony ha captado la preciosa y compleja arquitectura colonial del Centro Histórico de Quito, poco a poco fue reproduciendo templos y plazas, casas y edificios públicos, uno tras otro para que pudiéramos al fin percatarnos en un instante de que Quito, sin duda alguna es una ciudad extraordinaria.

Resulta hermoso poder ver sin parpadear los templos de San Francisco, La Merced, San Agustín, Santo Domingo, que conforman un cuadrado que cierra la primera ciudad, muy cerca de ellos la más antigua La Catedral Mayor, la hermosa Iglesia de la Compañía, Santa Catalina, El Sagrario, La Concepción, los palacios de Gobierno y Arzobispal, en fin monumentos, plazas, fuentes, calles, manzanas y barrios enteros dentro de los cuales los quiteños forjan sus sueños.

Este es un trabajo que conserva todo detalle desde la escala milimétrica a la que fue creada, la misma que reproduce con plena exactitud superficies, volúmenes, techos y fachadas, colores y matices, vegetación e iluminación; que sirve para la recreación y educación histórica de niños y ciudadanos en general, adicionalmente es un auténtico taller para que los técnicos, urbanistas y arquitectos, restauradores, planificadores puedan, trabajar con el fin de proteger y conservar el encanto de la ciudad.

Para complementar esta información, me permito compartirles esta video:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario